jueves, 27 de diciembre de 2012

Sin ciencia no hay futuro.





Plano Detalle quiere mostrar su disconformidad con los recortes aplicados en investigación científica y proyectos I + D +i para los Presupuestos del Estado en 2013.

En contra de la recomendación de la Comisión Europea de que los recortes para controlar el déficit público no afecten la inversión en I+D+i, el Gobierno y las Cortes Generales de España han aprobado unos Presupuestos Generales del Estado que dañan a corto y largo plazo al ya muy debilitado sistema de investigación español.

Muy probablemente los países que triunfen en un futuro próximo, serán aquellos que basen su economía en la tecnología, la robótica y la ciencia. España, gracias a sus políticos, posiblemente no se encuentre entre aquellos países y nosotros como ciudadanos suframos las consecuencias.

Para frenar esta política de recortes nació la iniciativa Carta Abierta por la Ciencia en Españaque con el apoyo de numerosos científicos, sociedades y asociaciones científicas y personas de múltiples ámbitos laborales, ha hecho llegar al presidente del gobierno español más de 46.000 firmas contra los recortes en I+D+i con el propósito de evitar un deterioro irreversible del sistema de ciencia en España.





A este gesto Plano Detalle se ha suscrito bajo el nombre de su autor.